CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN ENTRE GRUPO LPG Y EL SUSCRIPTOR

El presente Contrato se celebra entre el Suscriptor y Grupo LPG en los siguientes términos y condiciones:


1. DEFINICIONES

SUSCRIPTOR: El Usuario -persona física o jurídica- que se registra y suscribe el presente contrato para adquirir un producto para el uso y beneficio propio o de un tercero, sin que medie postventa del producto.
PRODUCTO: Periódico y/o revistas en su versión digital.
CONDICIONES: El clausulado del presente contrato.
PAGINA WEB: La dirección de correo electrónico kiosko.laprensagrafica.com

El presente contrato y sus CONDICIONES podrán sufrir, en cualquier momento, modificaciones, las cuales serán informadas en su caso al SUSCRIPTOR al medio dispuesto para tal fin o bien, por aviso en la página Web de los PRODUCTOS.

2. PARTES CONTRATANTES

De una parte, Grupo LPG con domicilio Boulevard Santa Elena, La Libertad, El Salvador, cuya actividad principal consiste en la publicación de los PERIÓDICOS y/o REVISTAS y sus suplementos; y, de otra parte, el SUSCRIPTOR, cuyas calidades serán visibles en el Formulario de Suscripción. El SUSCRIPTOR no podrá ceder a terceros los derechos de este contrato, cualquier cambio en los datos del SUSCRIPTOR deberá ser adicionado por las vías establecidas, a saber; mediante llamada telefónico al teléfono 2241-2190, por correo electrónico ayuda@kioskolpg.com

3. OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es delimitar las condiciones de SUSCRIPCION a los PRODUCTOS de Grupo LPG, los cuales recibirá el SUSCRIPTOR a cambio de la contraprestación económica según la modalidad y productos contratados. EL SUSCRIPTOR recibirá los PRODUCTOS y, en consecuencia, todos los suplementos y objetos promocionales que le acompañen siempre que sean gratuitos, o formen parte de la oferta contratada. No formarán parte de la suscripción las ofertas de productos que se promocionen previo el pago de un precio adicional. Cumpliendo con las condiciones de registro y pago, cada suscriptor digital podrá acceder de forma ilimitada al contenido editorial del Kiosko LPG; tendrá acceso desde 5 dispositivos por cada suscripción.

4. PROCEDIMIENTO DE SUSCRIPCIÓN

Para afiliarse a Kiosko debe realizarlo vía internet, ingresando al sitio web: kiosko.laprensagrafica.com

  1. Afiliación: Para la suscripción a Kisoko LPG, primeramente el usuario deberá completar el Formulario de Registro, y posteriormente efectuar la compra de la suscripción a través de Pagadito. Una vez se cumpla con el registro del medio de pago, Grupo LPG, procederá a realizar una verificación de la información suministrada a efecto de autorizar el acceso a los productos y servicios ofrecidos. Mediante un aviso al correo electrónico registrado por cada usuario, Grupo LPG, notificará al suscriptor digital el momento en que se encuentra habilitado para hacer uso de los productos y servicios.
  2. Habilitación de la suscripción Digital si ya es suscriptor de la edición impresa: La habilitación de la suscripción procede de la siguiente forma: (i) Después de registrarse a Kiosko LPG, podrá llenar un formulario solicitando su acceso a KIOSKO LPG o bien llamar al 2241-2190, para que le habiliten la suscripción Digital.

5. TARIFAS Y PAGOS

El precio de cada producto o servicio es en dólares estadounidenses, por lo que el SUSCRIPTOR podrá conocer el detalle de su compra en forma clara y exacta, sin limitación o restricción, esta información será visible en el sitio kiosko.laprensagrafica.com, El SUSCRIPTOR deberá abonar la tarifa correspondiente a través del medio que, entre los indicados, seleccione mensual o anual, con carácter general, al inicio del periodo de la suscripción. El Abono correspondiente al pago de suscripción mensual, a partir del segundo mes, se aplicara 3 días antes al inicio del periodo de suscripción. El SUSCRIPTOR se compromete al pago correspondiente a la suscripción de los PRODUCTOS, por ende reconoce y acepta que el no pago en el momento y medio convenidos, faculta a Grupo LPG., a no otorgar el servicio solicitado. Los cobros por productos no son reembolsables, salvo que por excepción Grupo LPG, acuerde lo contrario, en cuyo caso será considerado como un acto de mera liberalidad que no lo obliga a futuro para resolver situaciones con características semejantes. Grupo LPG, podrá ofrecer a sus suscriptores, en cualquier momento, promociones en sus productos o servicios. El suscriptor que adquiera un producto o servicio en promoción deberá consignar la información de pago como requisito indispensable. Cada promoción tendrá un reglamento que regula las condiciones generales y los términos específicos. Por principio general, no se podrá aplicar más de dos promociones al mismo tiempo o bajo un mismo producto o servicio. En el sitio web se despliega la información del descuento que aplica y en los casos en que procede, los cuales son generados en forma inmediata, no pudiendo ser destinados en forma retroactiva bajo ningún supuesto.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de los PRODUCTOS son de titularidad exclusiva de Grupo LPG Los PRODUCTOS constituyen una obra protegida por la legislación en materia de Propiedad Intelectual por lo que no podrá ser reproducido, distribuido, transformado o comunicado públicamente en cualquier forma, salvo para uso personal por el SUSCRIPTOR. Asimismo, el SUSCRIPTOR no podrá duplicar, vender, revender o explotar de ninguna forma los PRODUCTOS ofrecidos por Grupo LPG. El SUSCRIPTOR acepta conocer y respetar la reserva de estos derechos que hace Grupo LPG. Así mismo Grupo LPG se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas para ir contra aquéllos que contravengan la presente cláusula.

7. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Grupo LPG, se reserva el derecho a resolver el presente contrato con aquellos SUSCRIPTORES que contravengan lo dispuesto en las presentes CONDICIONES, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago.

8. DOCUMENTO ÚNICO

Este contrato, en cualquiera de sus modalidades en un documento único y representa el acuerdo de voluntades de ambas partes. En la modalidad digital, lo constituyen las presentes condiciones junto con el Consentimiento Informado que lo integra, así como la información personal, de contacto y medio de pago que se ha registrado en el sitio. El SUSCRIPTOR, tendrá la posibilidad de copiar, imprimir o almacenar, toda información que considere relevante.

9. CONSENTIMIENTO INFORMADO

En la recopilación de datos, el formulario identificará la información que es de carácter obligatorio; la cual es imprescindible para cumplir con la suscripción del servicio. Los datos suministrados por el suscriptor, deberán ser reales, veraces, completos y actualizados. Esta información será almacenada por el tiempo necesario para cumplir sus fines, y en total apego a la ley. El fin primordial es brindarle el correcto servicio de entrega del producto al cual se suscribió, y como fines secundarios la base de datos estará dirigida a utilizar los medios de contacto para remitirle, boletines informativos, felicitaciones en fechas especiales, información sobre alianzas o convenios con terceros, eventos especiales, y dinámicas promocionales, estados de cuenta, avisos de cobro, sorteos o promociones, encuestas de opinión y todos aquellos que tengan un fin último de prospección comercial en beneficio de Grupo LPG. Se le garantiza el derecho a todo suscriptor a su Autodeterminación Informativa, por ende; a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación o eliminación y oposición de la información que haya suministrado, por cualquiera de los siguientes medios: i) mediante correo electrónico a ayuda@laprensagrafica.com , ii) mediante llamada telefónica, al Servicio de Atención al Cliente, número 2241-2190. Hacemos de su conocimiento que el tratamiento de la información será ejecutada por Grupo LPG, mediante Protocolos de Actuación y de Seguridad, lo que garantiza el correcto, confidencial, y eficiente servicio. La Base de Datos será mantenida en resguardo por el Área de Tecnologías de Información de Grupo LPG. Hemos implementado Políticas de Seguridad y Confidencialidad, y se han aplicado todas las medidas de seguridad físicas y lógicas, razonables para la protección de la información de los suscriptores con el fin de evitar un uso no autorizado o fuera de los fines antes indicados.

Derechos Reservados © 2016, GRUPO LPG.